Las comunidades originarias trabajan junto al personal técnico municipal en la organización, planificación y desarrollo de nuevos servicios y actividades para el turista, con el objetivo de rescatar y revalorizar la cultura mapuche. De la mano de esta idea el visitante accede a conocer la economía de la comunidad y su aporte potencia las actividades productivas, artesanales, recreativas y de servicios turísticos.
San Martín de los Andes tiene encantos tradicionales como la ciudad en sí misma, que fue rediseñada y remodelada; actividades náuticas en los lagos Lácar, Machónico Grande y Pichi Machónico, otras opciones en los ríos Hermoso y el Aluminé y alternativas de montaña en los cerros Curruhuinca, Comandante Díaz y Chapelco. Golf, pesca deportiva, relax, rafting, remo, cabalgatas y tours culturales completan la oferta de una localidad que desarrolló estándares certificados de calidad en hotelería y gastronomía, a los que sumó el sello de origen “Hecho en San Martin de los Andes” para su producción artesanal y artística.
Por su parte Villa La Angostura consolidó su perfil para el turismo familiar, con una hotelería armónica y de alta gama.
A sus clásicos encantos de paseos terrestres, suma opciones de turismo activo y este año inaugurará el primer tramo de Huella Andina, un producto de la Secretaría de Turismo de la Nación y Parques Nacionales que consiste en un complejo de sendas que cubre el oeste de Neuquén, Río Negro y Chubut.
Sendas de singular belleza
Estas sendas pueden conocerse de norte a sur en sus distintos sectores de singular belleza, fueron diagramadas según grados de dificultad y son opciones por igual para caminantes entrenados como debutantes, grandes sin límites de edad, y también chicos.El secretario de Turismo, Juan José Fioranelli, destacó que se inaugurarán los senderos que van de la Península de Quetrihue y el Bosque de Arrayanes a Villa La Angostura,desde ahí hasta el cerro Bayo y luego hasta Villa Traful, por el valle del río Ujenco.Estos senderos deleitarán a los turistas.
Fuente: La Capital Turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario